TransCita recibe certificado de Turismo Médico, de la Corporación de Turismo Médico de Puerto Rico y la Medical Tourism Association (MTA)


TransCita compañía líder en transportación de no emergencia a servicios de salud en Puerto Rico, recibió la certificación del programa de Turismo Médico de la Corporación de Turismo Médico de Puerto Rico, después de lograr un proceso de capacitación de parte de su personal administrativo, servicio al cliente y dirección de flota.

Es importante destacar que la certificación que otorga la Asociación de Turismo Médico (MTA) para el programa de turismo médico indica que TransCita cumple con los estándares y requisitos requeridos para servir a pacientes internacionales. La capacitación incluyó estudio de las características de los pacientes de Estados Unidos y el Caribe, descripción de las necesidades y expectativas de los turistas en búsqueda de servicios médicos, medidas administrativas para completar certificación, protocolos administrativos necesarios para facilitar una experiencia óptima para el paciente que viaja en búsqueda del mejor servicio médico, dar prioridad a mejorar la calidad y la métrica de ejecución para la gestión del rendimiento en curso para los turistas médicos y pacientes internacionales, entre otros.

“En TransCita nos sentimos entusiasmados con la certificación en Turismo Médico que nos otorgó la Corporación de Turismo Médico de Puerto Rico, junto con la MTA como puerta de entrada para pacientes internacionales. Todos los que trabajamos en TransCita nos destacamos por brindar una transportación especializada en servicios de salud, segura, de calidad y confiable. Tenemos el compromiso firme que todos los pacientes internacionales serán transportados, con un servicio de excelencia y con la más alta calidad, acorde con las necesidades de cada paciente”. Juan Carlos Jiménez Bosques, Presidente de TransCita.

“Constituye una distinción de calidad para atraer pacientes y fortalecer relaciones con compradores de servicios de salud a nivel local e internacional”, señaló el Director Ejecutivo de la Corporación de Turismo Médico de Puerto Rico, Francisco G. Bonet.

Indicó que la certificación en turismo médico coloca a los proveedores que la obtienen en una posición altamente competitiva a nivel global.

Se contempla durante el resto del año decenas de proveedores cumplan con todos los requisitos para certificarse e incorporarse a este grupo de proveedores.

“Además, la Corporación de Turismo Médico pondrá en marcha una campaña de publicidad en el extranjero que se espera genere millones de dólares para la economía local al cabo del 2017.”, señaló Bonet.

La Corporación de Turismo Médico de Puerto Rico es una subsidiaria de la Compañía de Turismo de Puerto Rico creada en septiembre de 2014 con el propósito de desarrollar la industria del turismo médico en Puerto Rico.

Sobre TransCita:
TransCita ofrece servicios de transportación de no emergencia a servicios de salud a la población de edad avanzada e incapacitada de Puerto Rico. La compañía inició sus operaciones en el 2008. En el presente es la compañía líder y la que más servicios de este tipo ofrece en Puerto Rico. En una encuesta reciente, TransCita obtuvo un 90 por ciento de satisfacción de servicio entre sus clientes.

TransCita brinda servicios alrededor de toda la isla, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Cuenta con bases y unidades en diferentes puntos de la isla para un acceso más seguro y efectivo a los pasajeros a sus destinos. Los municipios en los que hay bases son Río Grande, San Juan, Naguabo, Juana Díaz, Arecibo, Mayagüez, Guayama, Aguadilla, Manatí y Naranjito. TransCita tiene una tarjeta de prepago la cual está disponible en los establecimientos de Recarga a través de toda la isla. Puede acceder a www.transcita.com para más información de TransCita.

< Regresar